Lluvia, pero de goles en el Torneo de Futsal JOMA del Megacentro

22.05.2011 21:18

 

Este fin de semana tuvimos el placer de disfrutar ocho encuentros de fútbol sala de alto nivel en el Megacentro para cumplir la segunda jornada del Torneo de Futsal JOMA.

Ayer sábado, inició jugando Cortina FC contra Vodka Juniors, el encuentro fue de ida y vuelta durante todo el primer tiempo y los porteros fueron los responsables que el resultado se mantenga en cero durante los primeros 19 minutos de juego. Faltando un minuto para terminar, Wilkenson Pierre es quien logra el tanto inicial y 30 segundos después, Félix Mejía ponía el dos a cero con que terminaria la primera etapa. Comenzando el segundo tiempo, Cortina FC encontró los espacios y comenzó a convertir goles sin que Vodka logre detenerlos y apenas marcar un gol a Ecker Sanchez. El resultado final fue de 9 a 1 para Cortina FC.

Continuó Legends FC vs Cuervos FC en un encuentro encarnizado y muy parejo, comenzando con ventajas para Legends pero que sería difícil mantenerla y se vieron superados en juego y resto físico por los Cuervos FC, dejando el tanteador en 6 goles a 4 al final del encuentro.

Luego los jóvenes de Roemmers le hicieron difícil el trabajo al equipo de Champion SJT. Este último contó con la excelente labor del brasileño Wagner Pacheco como pivote y a la vez convirtió tres goles para que se lleven un triunfo de 6 tantos a 3.

En el último partido del sábado se presentaron el veterano equipo de Puerto Plata, Internacional, contra los jóvenes jugadores de El Equipito. Los jóvenes sufrieron una abultada derrota ante la lucidez de Franchesco Sergio, quién con 6 goles en este partido, se convirtió en el máximo goleador de la jornada hasta ahora. El Equipito no pudo lograr vencer la simpleza de juego del equipo Internacional y cayó por 10 goles a 2.

El domingo, a las 10 am se dieron cita los equipos de Grupo Telemicro y Fuego Olímpico. Ambos equipos comenzaron con un juego abierto, pero con el transcurso del tiempo los jugadores de Grupo Telemicro se preocuparon en protestar las decisiones del árbitro y no encontrar su forma de juego, aprovechado por Fuego Olímpico para lograr los tres puntos al vencer por 4 goles a 2, que le aseguraron la clasificación en forma temprana a la próxima ronda y faltando un encuentro.

Les llegó el turno a Roma contra uno de los equipos más fuertes que tiene el torneo, Inter SD. Roma tomó por sorpresas a un dormido Inter y se puso adelante al comenzar el encuentro; pero poco a poco Roma comenzaría a dejar claros en su defensa y los dirigidos por Rafael Mejía no los desaprovecharon. Así, Inter se llevó un triunfo de 6 goles a 2 que lo dejó primero en la tabla de su grupo.

Amadita FC que viene de caer ante Cortina FC, hoy remontó y consiguió golear a Grossbite por 11 tantos a 2. Grossbite resistió muy bien los ataques de Amadita FC durante todo el primer tiempo, pero al iniciar el segundo tiempo efectuaron un cambio de porteros, que fue el error para que Amadita aprovechara y festejara una goleada.

Finalmente, la jornada acabaría con un encuentro emocionante, de ida y vuelta, con mucha adrenalina, buen fútbol y nos tuvo al borde del infarto a todos los presentes. Se enfrentaron Spartak contra Grupo Cometa y los primeros, empezaron llevando el marcador en 4 goles a cero. Pero Grupo Cometa, aún sin encontrarle la vuelta al partido, en el segundo tiempo y faltando 3 minutos para acabar, consigue el empate que parecía imposible. Quisieron mantener el ímpetu del ataque y se descuidaron en el último minuto, avanzando todos y dejando su zona defensiva desprotegida y Spartak en dos contra ataques, no perdonó llevándose un triunfo espectacular.

En esta jornada se convirtieron 72 goles, 9 goles más que la jornada anterior.

Se registraron 17 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas.

Los árbitros de la fecha fueron Félix Suazo y José Martínez de muy buena labor.

La próxima jornada se pospuso para comenzar el sábado 4 y 5 de Junio, donde se decidirá quienes pasan a la siguiente etapa.