Inter SD, Cortina FC, Amadita FC y Fuego Olímpico a semifinales!!!

12.06.2011 08:27

Inter SD, Cortina FC, Amadita FC y Fuego Olímpico a semifinales!!!

Se despidieron del Torneo de Futsal JOMA en cuartos de final, Internacional, Spartak, Grupo Cometa y Cuervos FC; pero no sin antes dar un excelente espectáculo que disfrutamos todos los presentes en la cancha de futsal de Megacentro.

La jornada comenzó a las 5 PM con Cortina FC vs Grupo Cometa en un duelo donde los dos equipos mantuvieron un ritmo acelerado y de buen nivel, toques rápidos y precisos pero que en los primeros minutos sobresalieron la lucidez de ambos porteros. El goleador del torneo hasta el momento, Ángel López (Tito), se encargó de vencer al portero para abrir el marcador a favor de Cortina FC. Continuó el dominio de Cortina FC alejándose en el tanteador y Grupo Cometa recién en el segundo tiempo pudo reaccionar, acercándose al resultado, pero no le alcanzó para continuar en el torneo.  Cortina consiguio su pase a Semifinal venciendo por 10 goles a 6.

El segundo encuentro lo disputaron Inter SD vs Internacional, equipo representativo de Puerto Plata. En esta oportunidad Internacional no contaba con su plantilla de jugadores completa, teniendo pocos jugadores sustitutos, lo que influiría más tarde por la exigencia del juego. Inter comenzó dominando y siempre se mantuvo arriba en el marcador, y solo los remates siempre potentes de Francesco Sergio, de Internacional fueron los que permitieron acercarse al resultado final, que terminó con el triunfo de Inter SD por 8 goles a 4.

Luego se enfrentaron Spartak contra Amadita FC en un encuentro con mucha acción y cuyo resultado refleja realmente como se desarrolló el encuentro. Para Amadita no fue fácil doblegar a un Spartak que no se rindió hasta el final. Un juego rápido, toques y tiros a portería desde cualquier posición con excelentes intervenciones de ambos porteros. Cuando el árbitro dió el silbatazo final, dejaron un resultado de 7 goles a 5 a favor de Amadita FC.

El encuentro final de la noche nos tuvo con tada la atención, porque Fuego Olímpico y Cuervos FC dieron todo hasta que el árbitro concluy{o el partido. Fuego Olímpico aventajó rápidamente con ataques certeros y buena definición de Albert Minier. El marcador a su favor llegó a 3 goles a cero, pero Cuervos FC reaccionó y logró empatar el encuentro en el segundo tiempo, haciendo más emocionante el partido. Fuego Olímpico no se desesperó y Albert Minier es quién nuevamente convierte. Un error defensivo permite que Mario Koury iguale el partido faltando 5 minutos para finalizar el encuentro, llevando ambos equipos 4 goles hasta los últimos minutos, pero con una individualidad de Roydin Maldonado, Fuego Olímpico marca y Cuervos FC se despide del Torneo.

De esta forma, el Grupo D quedó sin representantes en la semifinal y se mantuvieron los que clasificaron primero en los otros tres grupos además del segundo clasificado del Grupo C.

Permanecen en la lista solamente los jugadores que tienen posibilidades de seguir convirtiendo goles, debido a que de los equipos que no continuan en competencia, el jugador que más goles consiguió fue Francesco Sergio de Internacional con 13 goles.

El próximo sábado nos volvemos a reunir para disfrutar de la semifinal con los dos encuentros que a continuación se detallan: