Los Profes Campeones del Torneo Futsal JOMA

13.04.2011 23:12

Santo Domingo, Miércoles 13 de abril de 2011. Siendo las 5:30 PM en las instalaciones de la UNPHU, se efectuó la reunión entre el delegado del equipo Los Profes, Héctor Álvarez, el delegado por Fuego Olímpico, Bladimir Martínez y el Comité Organizador del Primer Torneo JOMA en Megacentro, Javier Peralta y Roberto Luís Mauro, para darle solución final a la suspensión del evento que se produjera el pasado sábado 2 de abril, cuando disputaban el encuentro por la séptima y última fecha del mencionado torneo y faltando 3 minutos para terminar el tiempo reglamentario de juego.

Ambos equipos llegaron al encuentro en forma invicta y antes de la suspensión, el resultado estaba en 2 a 2 goles, favoreciendo este resultado al equipo de futsal Fuego Olímpico. Faltando 3 minutos para terminar el partido, Fuego Olímpico comete la sexta falta acumulada, debiendo cobrarla Los Profes desde el segundo punto penal, a lo que el equipo de Fuego Olímpico se mostró eufórico e impidió la continuidad del partido, negándose a cumplir la decisión arbitral. Debido a las condiciones de seguridad inestables por parte de los simpatizantes y participantes, los árbitros decidieron que el encuentro no podía continuar, informando esta decisión el Comité Organizador a los delegados.

Hoy el Comité Organizador se dirigió a los delegados informando que considerando el proceder del equipo de futsal Fuego Olímpico al:

1. Revelarse contra las decisiones de los árbitros,

2. Incumplimiento reiterado de instrucciones emanadas de los árbitros y del Comité Organizador,

3. Los gritos, amenazas, gestos o actitudes de menosprecio, en contra de la deportividad y armonía del desarrollo del encuentro,

DETERMINA:

1. Dar por finalizado el encuentro.

2. Dar por perdido el encuentro a Fuego Olímpico, descontándole 3 puntos del total obtenido en el torneo.

3. Permitirle Participar en próximas ediciones.

4. Cumplir de inmediato estas determinaciones.

Si bien hubo disconformidad en la decisión por parte del delegado de Fuego Olímpico, aceptó la penalidad impuesta.

El Comité Organizador entregó el trofeo y las medallas a Bladimir Martínez en representación de Fuego Olímpico al obtener el segundo lugar en el torneo, mientras que Jorge Allen Bauger recibió posteriormente el Trofeo y las medallas de Los Profes como campeones.

La tabla de posiciones final, quedó de la siguiente manera:

 

 

  

Es la intención del Comité Organizador mejorar el fútbol dominicano, comenzando por inculcar los valores deportivos a nuestros atletas y en particular LA DEPORTIVIDAD (actitud contraria al ganar como sea) y EL RESPETO (hacia el rival, se gane o se pierda. Actitud de cumplir con exactitud las reglas de juego).