Amadita FC nuevo Campeón del Torneo de Futsal JOMA en Megacentro

04.07.2011 00:11

SANTO DOMINGO, 3 de julio de 2011.

Este domingo se definió la Segunda Edición del Torneo de Futsal JOMA en Megacentro, y consagró a Amadita FC como el Campeón del certamen.

A las 10 AM se programó el partido para definir el tercer lugar entre Inter SD y Fuego Olímpico, pero se debió iniciar cumplidos los 15 minutos de cortesía por demora en la llegada de Fuego Olímpico al campo de juego.

Inter SD inició con mucha prolijidad y buen juego, pero con poca certeza al momento de llegar a la portería defendida por Charly Lora. Fuego Olímpico comenzó a trabajar en contra ataque y se puso en ventajas mediante Albert Minier, quién con lucidez y destreza se convirtió en la figura del encuentro. Cada balón que logró dominar, definió magistralmente ante las salidas de Raymond Peña, que nada pudo hacer en este encuentro. Los goles se sucedieron uno a uno y todos convertidos por Albert Minier, logrando marcar siete goles en este partido más 1 gol de Roydin Maldonado, para que Fuego Olímpico se lleve el tercer lugar con 8 goles contra los 2 convertidos por Jonathan Boyero de Inter SD.

La gran final enfrentó nuevamente a Amadita FC y Cortina FC, ambos equipos con una plantilla de excelentes individualidades y una trayectoria arrasadora en este torneo que demuestra por qué llegaron a esta instancia.

Esta sería la revancha del primer enfrentamiento que tuvieron en la ronda regular y Cortina FC venció en esa oportunidad a Amadita por 5 goles a 3.

En este encuentro, Cortina FC arrancó con mucha presión y disparos desde todas posiciones a la portería defendida por Jean Carlos Perez, logrando Jean Louis abrir el marcador. La alegría duraría poco, porque Amadita, mediante un contra ataque individual de Fernando Casanova, saca un derechazo que supera a Ecker Sánchez y consigue la igualdad. El partido se hizo de ida y vuelta, pero fue Amadita FC quién tomó el dominio del encuentro y se adelantó en el marcador. Cortina FC no encontraba el camino para convertir y poco a poco fue perdiendo el control del juego. En el segundo tiempo, rápidamente llegó a completar las faltas acumuladas, que su adversario aprovechó para alejarse en el marcador con las ejecuciones desde el segundo punto penal de Samuel Marra. Los últimos 5 minutos se pusieron tensos y la temperatura del encuentro aumentó. Cortina reaccionó y convierte otros 2 goles, pero el tiempo no le alcanzó para igualar el encuentro que terminó en 7 goles a 5.

Cortina FC cayó y perdió el invicto en el torneo, llevándose el segundo lugar. Por el contrario, Amadita FC había iniciado el primer partido siendo derrotado, pero fue superándose a lo largo de esta Segunda Edición del Torneo de Futsal JOMA en Megacentro, logrando ser el Campeón.

Finalizado el partido, se procedió a la premiación:

Máximo Goleador: Albert Minier de Fuego Olímpico, sumó 20 goles (7 goles en el encuentro de hoy)

Portería menos vencida: Jean Carlos Perez de Amadita FC, recibió 20 goles a lo largo del torneo.

Tercer Lugar: Equipo Fuego Olímpico

Segundo Lugar: Equipo Cortina FC

Campeón: Amadita FC

Árbitros: José Luís Martinez y Félix Mercedes Suazo

Hoy culminó una nueva edición del Torneo de Futsal JOMA. La primera Edición inició con 8 equipos y en esta segunda edición, se enfrentaron 16 equipos. Esperamos la misma aceptación para una próxima edición.